¿Qué es el vídeo marketing?

HV Producciones | Vídeo Marketing

Mucho se habla hoy en día del vídeo marketing, un nuevo concepto que parece haber revolucionado el panorama audiovisual de la mano de las cada vez más innovadoras estrategias digitales. Pero… ¿qué es en realidad y en que consiste el vídeo marketing?

No nos engañemos. El vídeo marketing es una modalidad del vídeo corporativo de toda la vida, pero producido por y para su difusión en Internet, dentro de una estrategia de content marketing. Es decir, una estrategia de contenidos que aporte valor, informando, emocionando y -en cualquier caso- entreteniendo a los usuarios.

Y es que el vídeo se ha convertido en uno de los estandartes del marketing online. Una herramienta imprescindible en cualquier estrategia de comunicación digital que se precie, avalada por las tendencias de consumo de contenidos en la red y la relación coste-resultado que ofrece el vídeo marketing  a día de hoy.

El consumo de vídeo crece casi de manera exponencial en la red. En un entorno saturado de texto, los usuarios demandan cada vez más contenido en vídeo. En 2017 el consumo de vídeo representará  -según Cisco– el 69% del tráfico global de Internet y el 50% del tráfico móvil. Unas cifras a tener muy en cuenta para no quedarse fuera juego.

El vídeo marketing además permite obtener excelentes resultados. Los vídeos ayudan a generar tráfico. Y si son entretenidos (que siempre deberían serlo), se comparten, difundiendo su contenido de manera natural entre los usuarios. Dicen que un buen contenido de vídeo garantiza que se comparta en un 90% de los casos. Pero ojo, hablamos de ‘un buen contenido’. Porque, todo hay que decirlo, se producen muy buenos y muy malos contenidos. Cada vez menos de los primeros y más de los segundos.

Si el vídeo marketing está bien hecho y forma parte de una estrategia de comunicación bien ejecutada, los resultados podrían llegar a ser tan asombrosos como dicen algunas estadísticas. Algunas parecen increíbles, pero ahí están. Como por ejemplo, según Reelseo, el 73% de los consumidores están más dispuestos a comprar después de ver un vídeo. Eye View Digital dice que tener un vídeo en la landing page puede incrementar las tasa de conversión de los usuarios en un 80%. Digitalsherpa afirma que las webs con vídeos reciben un 403% más de consultas que aquellas que no los tienen. Y una última de para los obsesionados con el posicionamiento SEO. Según eMarketer, las páginas web que incluyen vídeos tienen una probabilidad 50 veces mayor de aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda.

Dicho esto, sobran las palabras. Si tienes algo que decir en la red, mejor dilo con vídeo marketing.